www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Protección Civil activa alerta por fuertes lluvias

 

Se registra la caída de granizo en distintas zonas


La Secretaría de Protección Civil capitalina, activó la Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón; en esta última ya se registra caída de granizo.

De acuerdo con la dependencia local, ha aumentado el desarrollo de nubosidad la tarde de este jueves en la CDMX, por lo que se prevén precipitaciones puntuales fuertes en el poniente de la capital del país; en el resto de las demarcaciones se prevé que las lluvias sean ligeras.

Entre los puntos más destacados están afectaciones viales por caída de granizo en Viaducto Miguel Alemán en ambos sentidos, desde Cuauhtémoc hasta Calzada de La Viga.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter, informó de un encharcamiento en Desierto de Leones y la calle Carlos Lazo, en la colonia Pueblo Tetelpan de la delegación Álvaro Obregón.

Además reportó otro encharcamiento importante en la calle Prolongación Centenario y Calzada de las Águilas, en la colonia Villa Verdún de la misma demarcación.

Asimismo registró una anegación en la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña de la delegación Tlalpan.

En tanto, personal de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México acudió para atender un encharcamiento de la avenida Antonio Delfín Madrigal y Aztecas, en la delegación Coyoacán.

Ante ello, recomendó evitar zonas afectadas y considerar las alternativas viales.

dmm