www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Señala CAMe cómo se obtendrán hologramas con nueva norma vehicular

50101032. México, DF.- En el primer día de 2015 las principales calles de la ciudad de México lucen deshabitadas, libres de tránsito vehicular, mientras que la calidad del aire en el Valle de México es mala debido a que en todas las zonas el nivel de contaminación supera los 100 puntos Imeca. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCIA/FRE/ACE/ 

Ciudad de México, 7 de junio de 2016.- Como parte de la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, señaló como serán entregados los hologramas para los vehículos. Con el holograma 00, se podrá circular a diario, y sólo se les otorgará a […]


Ciudad de México, 7 de junio de 2016.- Como parte de la Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, señaló como serán entregados los hologramas para los vehículos.

Con el holograma 00, se podrá circular a diario, y sólo se les otorgará a vehículos híbridos y modelos 2016 en adelante. Estos autos deberán serán verificados mediante el Sistema de Diagnóstico a Bordo(OBD) cada dos años.

De igual forma, el holograma 0, podrá circular a diario, con la excepción de que sólo se les otorgará a los vehículos que marquen hasta 250 puntos de óxido de nitrógeno.

Cabe destacar que la CAMe aclaró que los automóviles que realizarán pruebas con el OBD y con dinamómetro, se les dará una oportunidad de acudir al taller mecánico y regresar, si estos no pasan la pruebas.

Asimismo el holograma 1, descansará un día a la semana y un sábado al mes, y únicamente será verificado mediante la prueba dinámica. Ya que no cuenta con la tecnología para que se use el OBD.

Finalmente, el holograma 2, descansará un día a la semana y todos los sábados del mes; y será otorgado a aquellos vehículos que marquen más de 700 puntos de óxido de nitrógeno.

Capital Digital