www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Sentencian a 33 años de prisión a pareja que obligaba a menor de 13 años a prostituirse

 

La pareja fue remitida ante un Juez, autoridad que les dictó una condena de 33 años y nueve meses de prisión por el delito de trata de personas


Juez sentencia a 33 años de prisión a Ana Karen Villegas Miranda y Omar Sánchez Medina, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación y prostitución, con la agravante de que la víctima era menor de edad.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la entonces, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la pareja durante el año 2015 obligó a una menor de 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Según se informa, la víctima conoció a los ahora sentenciados, quienes con engaños la obligaron a dormir junto con ellos y otras adolescentes.

Esta pareja obligaba a las jovencitas a tener relaciones con hombres a cambio de dinero, hasta el mes de julio de ese mismo año, cuando la chica logró huir del lugar.

Atendiendo la llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres adolescentes, quienes informaron de la desaparición de las víctimas y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo, la Policía Estatal realizó la detención de la pareja en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, donde fueron halladas las tres víctimas.

Posteriormente fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, para después ser remitidos ante un Juez, autoridad que les dictó una condena de 33 años y nueve meses de prisión.

Además les fijó una multa de un millón 587 mil pesos, y 107 mil 280 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de Notimex

smg