www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Todo listo para que el Congreso de la CDMX inicie labores

 

Este lunes se instalará el Congreso de la Ciudad de México, y primera vez participará como lo hacen los otros congresos estatales en las reformas constitucionales y contará con nuevas facultades y obligaciones


Todo está listo para la histórica instalación del primer Congreso de la Ciudad de México con el que se extingue la Asamblea Legislativa y comienza la aplicación de la Carta Magna local.

A la ceremonia en el recinto de Donceles asistirán el jefe de gobierno, José Ramón Amieva y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes forman parte de los invitados especiales, así como los diputados constituyentes que el año pasado discutieron los temas neurálgicos que hoy forman parte de la Constitución capitalina.

La instalación del primer Congreso local ocurre a dos días de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, que recuerda los grandes pendientes en materia de reconstrucción del actual gobierno capitalino, así como el compromiso que heredará Sheinbaum Pardo en la materia.

Además, la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, significa también la llegada absoluta al poder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que rompe con la histórica supremacía y control del PRD en la capital.

Hoy muere el PRD y nace Morena como la principal fuerza política de la capital y el congreso capitalino es claro ejemplo de ello.