Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Trasladan a últimos migrantes a la casa del peregrino


Los 650 centroamericanos que permanecían en el estadio Jesús Martínez “Palillo” fueron reubicados
Crédito: ,

Capital

Autor
|
19 de Noviembre 2018
|

Los últimos 650 migrantes centroamericanos salen del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en Ciudad Deportiva, para dirigirse a la casa del peregrino, en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Se trata de 85 niños y 250 mujeres, mientras que el resto son hombres; ocho de cada diez son salvadoreños.

El gobierno capitalino en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local dispuso de 20 autobuses de RTP para trasladar a los migrantes.

Se prevé que primero les den un recorrido por el Zócalo de la capital del país para posteriormente llevarlos al albergue ubicado en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la ombudsperson local, Nashieli Ramírez, 30 personas de esta última caravana solicitaron su repatriación.

Ramírez explicó que los trasladan del albergue que llevaba más de dos semanas habilitado en Ciudad Deportiva porque estaba pensado para 6 mil personas y ahora está al 10% de su capacidad, por lo que el frío y por cuestiones de logística ya no es viable mantenerlos en ese punto.

“Estas dimensiones de caravana ya las hemos tenido en la Ciudad. Este tipo de flujos ya son más cotidianos para la ciudad. Este albergue quedará desinstalado y tomará su vocación de estadio”, dijo.

Con la llegada de peregrinos del país hacia la Villa, pensarían también en reubicación de personas migrantes en parroquias, donde se les asegurarán servicios de salud y alimentación.

La ombudsperson local estimó que en lo que resta del año ya no habrá una llegada masiva más de centroamericanos.

Encuentra más notas sobre