Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
04 de Ago 2020

México sufre una “hemorragia” en pérdida de empleos, salud e inseguridad, acusa el senador Mauricio Kuri

Mauricio Kuri urgió a Morena iniciar este miércoles, los trabajos del grupo plural acordado por la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.
70BDE303-2DD3-45E8-99A7-C773AD78E5E1

La pandemia por Covir-19 y sus efectos están agravando aún más la situación en el país desde hace 20 meses que arribó Morena al Gobierno federal, pero lo más grave es no reconocer el problema, acusó el senador Mauricio Kuri al resaltar que, en el ejercicio de gobierno, como en todo, es posible equivocarse, “lo que no se vale es no corregir; es decir, se vale meter la pata, lo que no se vale es dejarla adentro”.

Por ello, México sufre una “hemorragia” en pérdida de empleos, de inversiones, de salud, de inseguridad, puntualizó el senador panista al recordar que, desde marzo, cuando comenzó a azotarnos la pandemia, su partido advirtió que México necesitaba tres grandes programas: subsistencia, reapertura ordenada y reactivación económica; no obstante, “vemos pasar los días y el país sigue desangrándose y en Morena siguen sin escuchar”.

En conferencia de presa virtual, acompañado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mauricio Kuri urgió a Morena iniciar este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente, los trabajos del grupo plural acordado por la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, para impulsar mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo o bien que hayan visto disminuidos sus ingresos con motivo de la pandemia.

Debido a que el presidente Andrés López Obrador “no se deja ayudar”, el legislador reiteró la necesidad de que el Congreso de la Unión aprueba de inmediato el Ingreso Básico Universal, una línea mínima de 3 mil 207 pesos mensuales a todos los trabajadores formales e informales durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Los tres panistas coincidieron en demandar también la inyección de recursos a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas. Mauricio Kuri subrayó que es importante decretar prioritarios al sector de energías renovables, turismo y logística, así como otorgar incentivos fiscales a las empresas que son las principales generadoras de empleo.

El senador recriminó que México no destinó los recursos suficientes al inicio del problema: mientras Alemania canalizó 36 por ciento de apoyos fiscales, como porcentaje de su PIB en apoyo a la pandemia, México solamente ha destinado 0.4 por ciento; Reino Unido 18.8, Corea del Sur 13.2 e Italia 12.5 %.

Como resultado, dijo, todos ellos han logrado mejores resultados que nuestro país para contener los efectos económicos.

“En conclusión, no podemos seguir por el mismo camino, ni podemos asegurar que ya tocamos fondo. Insisto, frenemos de una vez la hemorragia antes de que no quede nada que drenar, porque no hay peor ciego, que el que no quiere ver”, advirtió Mauricio Kuri.

Más notas sobre