www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

4a. tormenta invernal amenaza al noroeste del país; posibles granizadas en Valle de México

 

Hay la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua


Este martes, el frente frío número 34 se extenderá sobre el noroeste de México, se combinará con la posible cuarta tormenta invernal en el sur de California, EU, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en dicha región, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN precisó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua; tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, y lloviznas aisladas en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá descenso de las temperaturas matutinas con valores de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

EL VALLE DE MÉXICO

El Meteorológico señaló que este martes por la tarde se espera en el Valle de México cielo nublado con potencial de lloviznas aisladas y posible caída de granizo.

Indicó que se espera ambiente de templado a cálido durante el día, cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región y bruma por la mañana.

Durante la tarde, se espera cielo nublado con potencial de lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México.

Las lloviznas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde en la región.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 4 a 6 grados.

Con información de Notimex

dgp