www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Acuerdan Segob y CNTE tres mesas de diálogo; movilizaciones seguirán dijo la Coordinadora

 

La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo general duradero en el que se instalarán tres mesas de trabajo en materia política, educativa y Social. En la cuarta mesa de trabajo y tras una reunión de más más de tres horas y media, el secretario […]


La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo general duradero en el que se instalarán tres mesas de trabajo en materia política, educativa y Social.

En la cuarta mesa de trabajo y tras una reunión de más más de tres horas y media, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los maestros disidentes avanzaron en una ruta para darle solución al conflicto magisterial.

En un mensaje a medios en la madrugada, el encargado de la política interior indicó que la mesa política se instalará el 13 de julio, la educativa el 19 de julio y la social el 21 de julio.

Aseguró que prevaleció el diálogo para lograr un camino que permita resolver cualquier tipo de problemática

El secretario de Gobernación indicó que la agenda de cada mesa se definirá durante su instalación.

Al salir de la reunión, los maestros disidentes confiaron en que las mesas tengan resultados concretos.

Sin embargo, advirtieron que las movilizaciones y protestas continuarán.

A la reunión también asistieron los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación que continuarán acompañando los trabajos.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias