Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Acusan a 119 policías de Texmelucan de usurpación y robo


Las autoridades municipales ya estaban rebasadas, por lo que el gobernador José Antonio Gali Fayad decidió tomar el control de la seguridad en ese lugar
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: municipiospuebla.mx,
Autor
|
04 de Mayo 2018
|

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, señaló que 113 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan no tenían pruebas de confianza ni estaban registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad.

El miércoles, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que puso a disposición a Miguel Ángel “N”, quien fungía como secretario; Jerónimo Sinohe “N”, director de Seguridad Municipal, y Mauricio “N”.

Agregó que también entregó a tres elementos más quienes cobraban 5 mil pesos para que policías municipales no presentaran los exámenes de Control de Confianza, y 113 personas por usurpación de funciones.

El mismo miércoles, el gobierno de Puebla asumió el mando de la Policía Municipal en esa localidad y trasladó a 185 elementos de seguridad local al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza, para ser examinados.

En entrevista en radio, Morales Rodríguez precisó que se detectaron irregularidades en 119 policías municipales, que ahora son investigados, entre ellos dos mandos, presentados ante el Ministerio Público por su presunta participación en el robo a trenes.

“Cuando comenzamos a tener un incremento en el índice delictivo en San Martín Texmelucan, se llevó a cabo toda una investigación por parte de todo el grupo de coordinación y, como resultado, se determina que se tenía que intervenir la Policía Municipal, donde se detectaron diversas irregularidades”, indicó.

Señaló que las autoridades municipales ya estaban rebasadas, por lo que el gobernador José Antonio Gali Fayad decidió tomar el control de la seguridad en ese lugar.

Morales Rodríguez dio a conocer que dentro de los primeros datos entregados al Ministerio Público destacan que encontraron que había quienes sólo le ponían el uniforme, se les daba una pistola y se ponían a trabajar, y tres más que cobraban 5 mil pesos para que los policías evitaran los controles de confianza.

“No regresarán a sus cargos, 113 (policías) no aparecen en nada, no tienen pruebas de control de confianza, no tienen la Clave Única de Identidad Policial, literalmente encontramos que es gente que no pertenece a la corporación, no están registrados en el Sistema de Seguridad Pública”, agregó.

Información de Capital Digital

smg

Encuentra más notas sobre