Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Alerta por nueva droga en Coahuila


El fentanilo mata a 2 jóvenes en Ciudad Acuña
Crédito: Foto: Tomada de redes sociales,

REDACCIÓN

Autor
|
30 de Octubre 2017
|

El fentanilo al parecer cobró la vida de dos adolescentes en Ciudad Acuña, Coahuila, y despertó la alarma en el gobierno estatal.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, explicó que en recientes fechas se aseguró más de un kilo y medio de la droga, al cual es creada en laboratorios clandestinos y en polvo, se distribuye hasta por 300 mil dólares el kilogramo en polvo.

Según los datos, un kilo de fentanilo puede producir un millón de tabletas y cada una puede ser vendida en 20 dólares, con un lucro de cerca de 20 millones de dólares, señaló.

El funcionario informó que en México sólo se tiene registro de dos decomisos de esta droga, uno de ellos en Sonora y el otro en Coahuila, donde un perito perdió la conciencia por un periodo de 12 horas, debido a un manejo inadecuado de la sustancia.

Respecto a los jóvenes fallecidos, el Congreso estatal pidió los informes sobre el resultado de las necropsias a los dos adolescentes, de 15 y 16 años, que hace dos semanas murieron casi de manera instantánea por una sobredosis, ya que consumiron una sustancia “desconocida”.

Según la información, ambos jóvenes, estudiantes de secundaria, consumieron una droga que les provocó un coma, del que no lograron recuperarse.

dgp

Encuentra más notas sobre