www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO nombra a la regiomontana Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

 

López Obrador nombro a Adelfo Regino Montes al frente del INPI y a Daniel Asaf jefe de la Ayudantía o seguridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la regiomontana Margarita Ríos-Farjat como nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

“Es una abogada muy prestigiada, honesta y siempre fue considerada para este cargo…Los contribuyentes puedes estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso”, puntualizó el titular del Ejecutivo en conferencia matutina.

La regiomontana es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; maestra en Derecho Fiscal y especialista avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Si había el pretexto o la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero de los impuestos, eso se terminó. Todos a cumplir con responsabilidad, todos a portarnos bien”, pidió López Obrador.

Además el Primer Mandatario oficializó el nombramiento de Adelfo Regino al frente del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

“Se va a atender a todos los mexicanos y se va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres”, afirmó el político tabasqueño.

Daniel Asaf fue nombrado jefe de la Ayudantía, conformada por 10 hombres y 10 mujeres que se encargan de la seguridad del Presidente.

“Ellos van a estar siempre junto a mí y también los ciudadanos en general, incluidos los soldados, todos me protegen y me cuidan. No quiero perder la relación con los ciudadanos, con el pueblo, no quiero que me cerquen, que me impidan la comunicación con los ciudadanos”, dijo el Presidente.