Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

AMLO pide reinstalar a periodista que publicó foto de su hijo; El Universal dice que éste renunció


Agregó, que todos cometen errores, por lo que es una decisión injusta despedir al periodista por una falla que puede repararse
Crédito: ,
|
18 de Octubre 2018
|

Luego de que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, tuiteara el hashtag #ConLosNiñosNo por un artículo de El Universal que difundía lo foto de su hijo, el periódico decidió despedir al editor Jorge Ramos.

Sin embargo, durante su visita en el estado de Coahuila, el presidente electo solicitó al periódico que se reinstalara al periodista en su puesto, ya que considera exagerada e injusta la decisión.

Aseveró que el tema de que las fotos de los hijos de políticos se publiquen en los medios es un tema complejo, ya que por un lado está el respeto y por el otro la libertad de prensa.

“Es un asunto muy complejo, porque tiene que ver con la libertad, hasta dónde se puede hacer lo que se publicó, es debatible”, comentó durante una entrevista.

Agregó, que todos cometen errores, por lo que es una decisión injusta despedir al periodista por una falla que puede repararse.

“Está de por medio la libertad, no importa que sea mi hijo… no creo yo que amerite que se despida a periodistas que tomaron la decisión de publicar esa fotografía”, expresó.

Por su parte, El Universal publicó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, una carta en la que explicaba que Jorge Ramos presentó su renuncia luego de incumplir los códigos de ética del periódico al publicar la columna.

“El periodista que estaba a cargo de la edición del contenido ese día, cometió un error y debido a ello presentó su renuncia, la cual le fue aceptada”, se lee en la conclusión de la carta.

Encuentra más notas sobre