Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

"Anaya tendrá que pasar por la prueba del ácido, si quiere ser presidente de México": Ruffo Appel


"El gobierno federal tiene una clara estrategia de demérito y descrédito contra Ricardo Anaya, pues pretende incidir y manipular el proceso electoral"
Crédito: Víctor Hermosillo, Francisco Búrquez y Ernesto Ruffo Appel, Senadores panistas Foto: WhatsApp vía @victorcapital,
Autor
|
21 de Febrero 2018
|

Senadores del PAN que simpatizan con su candidatura, declararon que Ricardo Anaya tendrá que pasar la “prueba del ácido” y demostrar transparencia en la adquisición de su patrimonio, si quiere ser presidente de México.

Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, coincidieron que el representante presidencial de la coalición “Por México al Frente” enfrentará una investigación sesgada por parte de la PGR que lo indaga por supuesto “lavado” de dinero.

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, señaló que las denuncias presentadas contra Anaya Cortés y ahora esta investigación que se le ha iniciado, deben ser transparentadas.

“Una ocasión muy importante para que quede totalmente clara y transparente la procedibilidad política de la transparencia y de pues el asunto que acompañe patrimonial y de razones de vida y de ingresos del señor Anaya, ¿por qué si va a ser nuestro Presidente de la República?, pues tiene que pasar la prueba del ácido y es precisamente la de la transparencia”.

El senador Ernesto Ruffo, dijo que el gobierno federal tiene una clara estrategia de demérito y descrédito contra Ricardo Anaya, pues pretende incidir y manipular el proceso electoral.

En conferencia de prensa, los senadores panistas, reprobaron que la actual administración esté envuelta en varios escándalos de corrupción.

Búrquez lamentó que en México ningún funcionario o ex funcionario público haya sido sancionado por el caso Odebrecht, cuando en otros países de América Latina, expresidentes de la República, enfrentan procesos penales por los sobornos que recibieron de esta empresa, resaltó que hay un gran interés por ocultar un tema tan sensible a nivel Latinoamérica.

“Que no se le eche tierra, que no se tape, lo hemos venido haciendo antes y ahorita que entramos en un proceso electoral, ahí están las evidencias”.

Ruffo afirmó que por este y otros casos, este sexenio será el peor en corrupción: “Podríamos decir que este ha sido el peor sexenio de nuestra historia postrevolucionaria en cuanto a corrupción”.

Víctor Hermosillo señaló que otro caso que se mantiene en la opacidad, es el de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuyos costos podrían duplicarse.

Información de Víctor Mayén/@victorcapital

smg

Encuentra más notas sobre