Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Antes del 15 de diciembre designarán a los fiscales anticorrupción y electoral


Emilio Gamboa se comprometió a que junto con los integrantes del Senado harán los nombramientos
Crédito: Foto: Cuartoscuro,
|
02 de Noviembre 2017
|

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, comprometió su palabra para que antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el actual periodo ordinario de sesiones, esta cámara designe a los fiscales general de la Nación, Anticorrupción y Electoral.

El político yucateco adelantó que en comisiones se trabaja ya para perfilar estos nombramientos y con la Cámara de Diputados en acordar los cambios legales necesarios, para eliminar el “pase automático” de procurador general de la República a fiscal general de la Nación.

Refrendó que el compromiso del PRI y de los otros grupos parlamentarios, fue darle viabilidad a estos nombramientos antes del 15 de diciembre.

“¿Qué sigue?, tenemos que sacar al fiscal de la Fepade, al fiscal anticorrupción y ver ¿qué vamos a hacer con la Fiscalía General?, antes del 15 de diciembre y a eso nos comprometimos. (…) Yo tengo mucha fe que el Senado va a cumplir, sin duda alguna, con toda sus responsabilidades, como lo ofrecimos ante la sociedad. Yo voy a hacer todo lo humanamente posible”.

Dijo que ante la insistencia del PAN y PRD de discutir si fue o no legal y procedente la destitución de Santiago Nieto, está dispuesto a pedirle al procurador general de la República en funciones, Alberto Elías Beltrán, que acuda a una reunión de trabajo, que ya no tendrán un carácter legal y menos de comparecencia, porque la ley no lo permite y los plazos ya se vencieron.

dmm

Encuentra más notas sobre