Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Victor Mayén
08 de Nov 2017

Aprueban convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade

Del 13 al 17 de noviembre será la recepción de documentación de los candidatos
Foto: @senadomexicano senadora @AnaLiliaHerrera

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, aprobó por mayoría de votos, con excepción del Partido del Trabajo, la convocatoria pública para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que tendrá que ser electo antes del 15 de diciembre próximo.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de este órgano de gobierno, detalló la ruta crítica a seguir, para elegir al nuevo fiscal electoral.
Del 13 al 17 de noviembre, recepción de documentación de los candidatos.

Tres días hábiles para verificar la documentación de cada uno de los aspirantes. La documentación será remitida a la Comisión de Justicia. Esta comisión acordará el formato y método de evaluación de los candidatos.
Del 27 de noviembre al 8 de diciembre, se realizará el análisis de cada uno de los candidatos.

11 de diciembre, se tendrá un dictamen de elegibilidad y no conflicto de interés de los candidatos y el 15 de diciembre será la elección del nuevo titular de la Fepade.

Se acordó que el procedimiento de elección, se llevará a cabo bajo las normas de Parlamento abierto, es decir, máxima transparencia y publicidad.

Las instituciones académicas y sociales, podrán presentar propuestas de candidaturas. Esta convocatoria, tendrá que ser ratificada este jueves, por el pleno senatorial.

dmm

Más notas sobre