www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Arrancan medidas de seguridad por vacaciones

 

Ciudad de México.- La Policía Federal puso en marcha el operativo denominado 30 Delta, el cual estará vigente hasta el 21 de agosto. En el Operativo Verano 2016 participarán ocho mil 500 elementos para brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). El organismo precisó que se reforzará la vigilancia en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, […]


Ciudad de México.- La Policía Federal puso en marcha el operativo denominado 30 Delta, el cual estará vigente hasta el 21 de agosto.

En el Operativo Verano 2016 participarán ocho mil 500 elementos para brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo precisó que se reforzará la vigilancia en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.

Participan las secretarías de Gobernación, Turismo, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, y autoridades locales, con el fin de abatir los índices delictivos y de accidentes.

La CNS precisó que se mantienen los operativos institucionales Cinturón para recomendar el uso del cinturón de seguridad entre automovilistas; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

Indicó que además se refuerzan los dispositivos Telurio para los pasajeros que viajan en autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

También Viajero Seguro que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte para revisar el estado físico de los automovilistas en general.

El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, respetar las señales viales, no manejar en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, no llevar menores en la parte delantera de los vehículos y respetar los límites de velocidad.

La CNS puso a disposición de la ciudadanía el número 088 que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios

Redacción