Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Aseguran dos toneladas de cocaína


Al realizar operaciones de vigilancia marítima desde una aeronave de la Armada de México, aproximadamente a 150 millas náuticas (unos 278 kilómetros) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Crédito: ,

Capital

Autor
|
03 de Septiembre 2018
|

POR GUILLERMO ESPINOSA

Personal de Marina, perteneciente a la Octava Región Naval, detuvieron a ocho presuntos infractores y aseguraron 2 toneladas 250 kilogramos de cocaína, en 66 bultos a bordo de una embarcación menor.

Al realizar operaciones de vigilancia marítima desde una aeronave de la Armada de México, aproximadamente a 150 millas náuticas (unos 278 kilómetros) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, el personal naval avistó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.

De inmediato los elementos de la Armada de México establecieron una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente.

La Secretaría de Marina informó que el personal naval que participo en estas acciones siguió el protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, en el que se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, son permanentes en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en los litorales del país.

Encuentra más notas sobre