Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Aseguran presunto narcotúnel en Tecate, Baja California


Derivado de una orden de cateo, policías encontraron el camino bajo la tierra, el cual presumiblemente llega a Estados Unidos
Crédito: ,
|
27 de Septiembre 2018
|

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una vivienda en el Ejido de Jacume, en Tecate, Baja California, debajo de la cual se encontraba el inicio de un túnel que podría llegar a Jacumba, Condado de San Diego, en Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras diligencias, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron el túnel, el cual está acondicionado con rieles, luz y sistema de ventilación.

El pasadizo tiene una profundidad de 9.5 metros y dado lo accidentado del lugar los agentes sólo recorrieron 35 metros del camino que podría desembocar en el vecino país del norte.

Los trabajos para determinar si el túnel cuenta con salida del lado de Estados Unidos continúan y la PGR informó que entabló comunicación con las autoridades federales de aquel país para concluir la investigación.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Encuentra más notas sobre