www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Asesinan en Tijuana a dos adolescentes de la Caravana Migrante; autoridades ya investigan

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su interés por buscar un trato justo y digno para los migrantes


Luego de que el fin de semana fuesen hallados los cuerpos de dos adolescentes hondureños, pertenecientes a la caravana migrante, la oficina de la fiscalía de Tijuana afirmó que ya iniciaron las investigaciones.

Y es que pese a que el hallazgo fue dado el fin de semana, fue hasta el día de ayer cuando las autoridades mexicanas reportaron el incidente de los centroamericanos que buscaban asilo en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos jóvenes, de 17 años aproximadamente, abandonaron el refugio de migrantes en la frontera para entrar a territorio estadounidense.

Ambos mostraban signos de apuñalamiento y estrangulación, explicó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, quien aseguró que un tercer menor sobrevivió al ataque

“Lo único que podemos asegurar es que los tres muchachos fueron trasladados a un lugar. Dos de ellos fueron asesinados de manera brutal y uno de ellos es sobreviviente del incidente y está siendo protegido por las autoridades mexicanas”, dijo.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su interés por buscar un trato justo y digno para los migrantes, así como una política de protección para los mismos.

“Tenemos que mantener una política migratoria apegada a la defensa y protección de los derechos humanos”, concluyó el mandatario, luego de darse a conocer el asesinato de los dos migrantes.