www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

INM auxilia a mujer haitiana con 8 meses de embarazo; líderes de la “Caravana migrante” no permitieron su hospitalización

 

Haitiana con 8 meses de embarazo y manifestaba contracciones y fuertes dolores personal de la CNDH y del INM la auxiliaron.


Una joven mujer de nacionalidad haitiana que dijo tener ocho meses de embarazo y manifestaba contracciones y fuertes dolores en el vientre fue auxiliada por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes la trasladaron de urgencia a un nosocomio.

La mujer de 28 años de edad arribó a las instalaciones del Hospital de Mapastepec, Chiapas, en compañía de quien señaló como su marido y quien además expresó presentar dolor de cabeza.

Ya en las instalaciones hospitalarias, uno de los autodenominados líderes de la “Caravana Migrante”, los localizó y tras dialogar con el esposo, determinó su retiro inmediato para integrarlos de nueva cuenta al contingente, mismo que partió el pasado sábado 23 de octubre, de Tapachula, Chiapas y con destino a la Ciudad de México.

El Instituto Nacional de Migracion (INM) señaló como preocupante la situación sin embargo refrendó su compromiso para brindar auxilio a las personas extranjeras en condición de movilidad, con especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultas mayores o con alguna lesión física.