www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Matan a periodista en Nuevo Laredo; iba en compañía de su hija

 

Se desempeñaba de manera independiente, era autor de una columna política que difundía a través de redes sociales


La Red de Periodistas Desplazados informó la tarde de este sábado 13 de enero, del asesinato del profesor y periodista independiente Carlos Domínguez, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Según informes de medios locales, el homicidio se perpetró cuando el periodista viajaba en su automóvil acompañado de su hija, extraoficialmente se comenta que fue apuñalado, sin que esto se haya confirmado  aún por las autoridades.

De inmediato la Procuraduría General de Justicia  inició  las investigaciones para dar seguimiento al caso y  saber si existe un vínculo con el trabajo periodístico que desempeñaba el occiso.

Carlos Domínguez había trabajado en el Diario de Nuevo Laredo, recientemente ejercía funciones periodísticas de manera independiente, ya que difundía por redes sociales una columna política de su autoría.

Mediante  comunicado, el gobierno de Tamaulipas  hizo públicas sus condolencias y condenó enérgicamente el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez,  manifestando su solidaridad con los familiares. Así como su actuación contra cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los periodistas.

El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, manifestó sus condolencias a los familiares del periodista mediante su cuenta de Twitter.

 

smg