Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Así fue el enfrentamiento entre pobladores de Tijuana y migrantes (VIDEOS)


Además de diversos gritos y consignas, medios locales reportaron que hubo algunos golpes entre los pobladores y algunos centroamericanos, sin que se registraran lesiones de consideración
Crédito: ,
|
15 de Noviembre 2018
|

Un grupo de pobladores de Playas de Tijuana, en la ciudad fronteriza, se enfrentaron a integrantes de la Caravana Migrante exigiéndoles que se retiraran de la zona (en la reja fronteriza que separa Tijuana de territorio estadounidense) y que se dirigieran a alguno de los albergues que han habilitado las autoridades.

El enfrentamiento tuvo lugar anoche y, además de diversos gritos y consignas, medios locales reportaron que hubo algunos golpes entre los vecinos y algunos centroamericanos, sin que se registraran lesiones de consideración.

En algunos videos se observa a los vecinos tijuanenses cantando el himno nacional para posteriormente arremeter en contra de los centroamericanos al grito de “Fuera hondureño, aquí no te queremos” y “México, México”.

Posteriormente, una mujer se acerca a encarar a uno de los organizadores de la manifestación en contra de los migrantes para cuestionar las razones por las que llegaron de forma agresiva y no ordenada a platicar con ellos, a lo que este responde que sí llegaron de manera ordenada pero para hablar con las autoridades municipales.

Además, los organizadores expresaron que la presencia de los migrantes en la vía pública representa un riesgo a la seguridad e incluso sanitario pues acusaron que los centroamericanos hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Finalmente después de minutos de tensión, algunos migrantes accedieron a la invitación de las autoridades para dirigirse a algún albergue, pero hubo otros que prefirieron quedarse al lado de la reja para mostrar su presencia a Donald Trump.

Este es el primer enfrentamiento de este tipo que se registra en contra de los migrantes en su paso por territorio nacional. Hasta anoche, las autoridades de Tijuana habían calculado que habían llegado a la ciudad fronteriza alrededor de 800 migrantes, pero en las próximas horas o en los próximos días podrían arribar cientos más que siguen su camino hacia la frontera.

Encuentra más notas sobre