Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Así se vivió el funeral de Alonso y Moreno Valle en Plaza de la Victoria en Puebla


Esta mañana, aproximadamente a las 9:15 horas, fueron trasladados a la funeraria Valle de Los Ángeles, escoltados por la Policía Estatal y Militar
Crédito: ,
|
25 de Diciembre 2018
|

Después de ser trasladados los restos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la noche de ayer, esta tarde fueron cremados para después llevarse a cabo el funeral.

Los restos de ambos políticos llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital de Puebla alrededor de las 22:00 horas de ayer.

Mientras que esta mañana, aproximadamente a las 9:15 horas, fueron trasladados a la funeraria Valle de Los Ángeles, escoltados por la Policía Estatal y Militar.

Hasta el momento, será la Plaza La Victoria donde se llevará a cabo un funeral de Estado para los fallecidos a las 15:00 horas, donde se despedirá a ambos políticos tras su fatídico accidente.

Avanza convoy

El cortejo fúnebre de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se dirige rumbo a la Plaza de la Victoria, donde se realizará una ceremonia luctuosa en su memoria.
La carroza es escoltada por policías estatales y partió de una conocida agencia funeraria de esta ciudad.

La explanada de la Plaza de La Victoria será el lugar donde se espera que a las 15:30 horas, acudan familiares, amigos y compañeros de la pareja, así como seres queridos de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como las tres personas mencionadas, fallecieron la víspera a causa de un accidente aéreo registrado en el estado de Puebla.

Llegan los restos del matrimonio

Cerca de las 16:30 horas, las urnas que contienen los restos del matrimonio panista llegaron a la Plaza de la Victoria para ser despedidos por integrantes de la clase política mexicana.

Se espera que algunos de los asistentes brinden unas palabras de despedida ante los asistentes.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Exigen justicia e investigación independiente

Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del gobierno de Puebla, fue el encargado de dar unas palabras durante el funeral del matrimonio.

“Exigimos que se lleva a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente”, dijo.

“Un accidente que atentó contra la luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo”, Luis Banck Serrato desató el grito “¡justicia, justicia, justicia!” entre los asistentes.

Mientras que Sánchez Cordero recibió quejas y gritos de “fuera, fuera, fuera”, mientras realizaba la primera guardia de honor en el funeral.

Encuentra más notas sobre