www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

“Cachito de la suerte” o de la muerte

 

Una de las imágenes utilizadas para ilustrar los boletos, es una escena de un crimen, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal toman fotografías de un cuerpo tirado en el suelo


Para el próximo sorteo, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, decidió elegir imágenes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de República (PGR), con el fin de conmemorar su 75 aniversario.

Pero una de las imágenes utilizadas para ilustrar los boletos, que ya están a la venta para el sorteo del  14 de enero, es una escena de un crimen. En ella se observa a elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomando fotografías de un cuerpo tirado en el suelo.

La imagen fue muy criticada en redes sociales, su publicación se da a pocos días de que terminó el año 2017, el año más violento en la historia moderna de México, esto según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2017 se registraron los peores números en materia de seguridad, por el alto índice de homicidios dolosos y el aumento de los robos con violencia, secuestros y extorsiones en toda la república mexicana.

Los mexicanos fuimos testigos del incremento en la delincuencia y de la violencia empleada para cometer los delitos. Esta violencia no hizo distinciones, comunicadores y gobernantes sufrieron también los embates de la criminalidad.

smg