Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Cae el “El Z-43”, presunto líder “zeta” y objetivo prioritario


Es ciudadano estadounidense y, según informes, lidera a Los Zetas en el sur de México. Gobernación felicita a la Marina
Crédito: Foto: state.gov,

REDACCIÓN

Autor
|
09 de Febrero 2018
|

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, capturaron a José María Guízar Valencia, alias “El Charly”, “El Z-43” o “El Chema”, quien es uno de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno federal.

El funcionario reconoció “ampliamente la labor de investigación de los elementos” de la Semar, pues en coordinación con los organismos de inteligencia civil lograron “la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, indicó en su cuenta en Twitter @navarreteprida.

José María Guízar Valencia es ciudadano estadounidense y quien, según informes, lidera una facción de Los Zetas en el sur de México.

Guízar sería el responsable de la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetamina en Estados Unidos, así como de la supervisión de cargamentos de cocaína que cruzan la frontera de Guatemala a México, según informes del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidos en alerta de recompensa (5 millones de dólares) por información para su captura desde el 2014.

Con información de Guillermo Espinosa

dgp

Encuentra más notas sobre