www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cae presunto agresor que atacó a una familia en la México-Puebla

 

Durante el ataque un bebé de dos años fue asesinado y dos mujeres fueron agredidas sexualmente sobre esa carretera


Orlando Xolapa Sánchez, presunto responsable del ataque a una familia  el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, fue detenido.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que “Los Xolapas”, una banda dedicada al robo a transportistas, de la cual Orlando Xolapa formaba parte, fue quien atacó a la familia.

La detención, dijo, se dio tras una denuncia anónima de un poblador en donde se informó que Orlando de 37 años y sus hermanos amedrentaban a los pobladores de Santa María Moyotzingo.

Se trata de una banda que opera en la zona de San Martín Texmelucan cuyo líder era Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”.

Renato Sales comentó que ya se iniciaron las labores de inteligencia para tratar de localizar a los hermanos.

Durante el ataque un bebé de dos años fue asesinado y dos mujeres fueron agredidas sexualmente sobre esa carretera. En los hechos, un hombre también resultó lesionado con arma de fuego.

Un conductor de una camioneta Ford Ranger se detuvo a la altura del kilómetro 93 de la autopista, en la zona de Santa María Moyotzingo, para ir al baño. En el sitio aparecieron dos hombres que se movilizaban en dos vehículos e iniciaron el asalto.
“Con armas de fuego amagaron a las víctimas y les exigieron sus pertenencias, los sujetos agredieron sexualmente a dos mujeres que viajaban en la unidad y en el forcejeo dispararon en contra del menor de edad”, publicó el sitio Oro Noticias de Puebla. El menor tenía el disparo de arma de fuego en la región de la espalda

Las víctimas manejaron hasta la caseta de San Martín Texmelucan, pidieron apoyo de las autoridades e iniciaron el procedimiento de denuncia. “En la zona se montó un dispositivo de seguridad para dar con los delincuentes que escaparon en una pick-up color roja y un vehículo Nissan color blanco”, indicó el diario poblano

BPG