www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cambios en Gabinete de EPN; sale Videgaray de SHCP y lo releva Meade

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció, en un mensaje en Los Pinos, cambios en su gabinete. El mandatario confirmó la renuncia de Luis Videgaray a laSecretaría de Hacienda. José Antonio Meade ocupará el cargo de Videgaray. Una de sus primeras encomiendas serán presentar el proyecto económico para el siguiente año, indicóEnrique Peña. Además, el presidente informó […]


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció, en un mensaje en Los Pinos, cambios en su gabinete. El mandatario confirmó la renuncia de Luis Videgaray a laSecretaría de Hacienda.

José Antonio Meade ocupará el cargo de Videgaray. Una de sus primeras encomiendas serán presentar el proyecto económico para el siguiente año, indicóEnrique Peña.

Además, el presidente informó que Luis Enrique Miranda Nava, quien ocupaba la subsecretaría de Gobierno en Segob, será nuevo el Secretario de Desarrollo Social.

A Luis Videgaray Caso se le atribuye ser el cerebro y la voz que alentó al presidente Enrique Peña Nieto a reunirse con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Este 7 de septiembre de 2016, Luis Videgaray Caso abandona el gabinete presidencial tras el escándalo nacional e internacional que provocó la visita del magnate norteamericano y el rechazo de la visita a México de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, esta salida del gabinete de Luis Videgaray coincide también con los tiempos electorales y de sucesión en el estado de México de 2017, donde desde el 2011 sonaba su nombre para encabezar la candidatura del PRI en la entidad.

Capital Digital