www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Candidato tiene narco en la sangre familiar

 

Lorenzo Menera Sierra, aspirante independiente a alcalde de Piedras Negras, es hermano de un jefe del cártel de 'Los Zetas'


Lorenzo Menera Sierra, candidato independiente a la presidencia municipal de Piedras Negras, es hermano de un jefe del cártel de ‘Los Zetas’.

Información del sitio Breibart señala que el hermano del candidato a las próximas elecciones en esta ciudad fronteriza es Daniel “El Danny” Menera Sierra, quien fue detenido por las autoridades federales mexicanas en marzo de 2015 cerca de Monterrey, Nuevo León.

La detención de esta persona fue dada a conocer por el entonces comisionado de Seguridad Nacional de México, Monte Alejandro Rubido.

Lorenzo Menera es también un empresario dedicado al negocio de productos agrícolas. En 2006 fue director de Seguridad Pública en Tiquicheo, Michoacán, y en ese mismo año declaró que el ‘Cártel del Golfo’ y ‘Los Templarios’ intentaron extorsionarlo.

Fue entonces que el 21 enero de 2015 su hijo Lorenzo Alexander, de 16 años, fue secuestrado y asesinado, de modo que pidió a la Marina y al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) investigar el caso.

Fernando Purón Johnston, actual alcalde de Piedras Negras, dijo que la muerte del adolescente estaba vinculada a la violencia del crimen organizado y no a los abusos de las fuerzas policiales.

EL NEGOCIO DE LA FAMILIA, LOS HERMANOS INCÓMODOS

“El Danny” Menera no es el único familiar vinculado al negocio del tráfico de drogas. De acuerdo con la Corte de Distrito de Del Río, Francisco “Chico” Menera Sierra, otro hermano del candidato independiente, fue condenado a siete años de prisión federal en 2000 por tráfico de drogas y cargos de conspiración.

Otros familiares acusados por los mismos cargos son Rufino Menera Sierra, condenado a 16 años y siete meses de cárcel federal en 1999, y Felipe “El Japo” Menera Sierra, un hombre que fue nombrado en una acusación criminal de 1998 por tráfico de drogas y cargos de conspiración, pero autoridades federales cerraron el caso después de que él fue ejecutado por sicarios en Piedras Negras en el 2001.

dgp