www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Captan en video momento en que chofer de Cabify patea a mujer

 

Cabify informó a través de un comunicado que “desactivó” al socio conductor y brindó servicio médico a la mujer agredida


A tan sólo un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, genera nuevamente controversia la empresa Cabify, esto debido a que uno de sus choferes fue captado en video cuando agrede físicamente a una mujer, la cual se desempeña como guardia de seguridad privada en un fraccionamiento de esta ciudad.

Son dos los videos que fueron difundidos en Twitter, mediante la cuenta @Lalo_quiterio, del suceso que  presuntamente ocurrió en el fraccionamiento Vista Alegre de Puebla,  el pasado 8 de diciembre. Se cuestionaba si en realidad era chofer de la citada empresa, ya que en el video el auto que conduce carece de la placa que otorga esta a sus conductores registrados, pero al ingresar al fraccionamiento el se identificó como prestador de servicio de transporte de Cabify.

En el video compartido en redes sociales, se aprecia cuando el conductor desciende de la unidad y empieza a discutir con la vigilante, debido a que ella le solicitó abriera su cajuela para realizar una revisión, acción que él se negó a realizar. Pero no pasa a mayores, por lo que aborda nuevamente la unidad, sin embargo, segundos después, vuelve a descender del coche y es ahí cuando golpea a la mujer con una patada en el pecho derribándola al suelo.

La empresa de taxis ejecutivos informó, mediante un comunicado, que ya realizó gestiones para dar atención al hecho,  “desactivó” al conductor y brindó servicio médico a la agredida.

A continuación el comunicado que emitió Cabify sobre el suceso:

  • “El pasado 8 de diciembre, se nos notificó que un socio conductor de la plataforma, agredió física y verbalmente a una mujer. Ante esta situación, desde el momento en que se nos inforó, se tomó la decisión de desactivar al socio conductor y nos pusimos en contacto con la persona que fue agredida, brindándole todo el servicio médico necesario y con quien aún seguimos en contacto para apoyarla en lo que necesite, incluyendo asesoría legal en caso de que lo requiera.
    En Cabify reiteramos nuestra política de cero tolerancia tanto para socios como para usuarios que caigan en cualquier acto de violencia.”

smg