www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

CNDH investiga si policías dispararon en Nochixtlán

 

Oaxaca, 22 de julio de 2016.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  informó que este organismo recaba información para determinar si las Fuerzas Federales dispararon o no armas de cargo en el enfrentamiento que sostuvieron con maestros de la CNTE, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca. Entrevistado, previo a su […]


Oaxaca, 22 de julio de 2016.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  informó que este organismo recaba información para determinar si las Fuerzas Federales dispararon o no armas de cargo en el enfrentamiento que sostuvieron con maestros de la CNTE, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Entrevistado, previo a su participación en el Seminario “Violencia y paz: diagnóstico y propuestas para México”, organizado por el Senado, el ombudsman nacional afirmó que en Oaxaca hay una situación difícil, compleja y de mucha tensión.

El titular de la CNDH condenó la violencia que se registró en esa localidad oaxaqueña y lamentó los decesos que resultaron de este desencuentro entre las autoridades y los profesores disidentes.

Dijo que el ejercicio de cualquier derecho, la exigencia de cualquier pretensión, por legítima que sea, tiene que darse dentro del margen de la ley, sin afectar derechos de terceros.

Adelantó que la CNDH realiza en Oaxaca, una serie de diligencias e investigaciones, para determinar si las Fuerzas Federales dispararon o no armas de cargo, contra los profesores de la CNTE.

El ombudsman exhortó al gobierno federal y a la CNTE a privilegiar el diálogo, para distender este conflicto.

Víctor Mayén