Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 20 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

20 secretos que no sabías sobre el amor


El 14 de febrero no es el único día para demostrar el amor.
Crédito: AMOR,
Autor
|
14 de Febrero 2020
|

Estar enamorado es uno de los sentimientos mas hermosos que pueden existir y a lo largo de la historia de la humanidad han existido muchísimas, leyendas, historias, canciones, y películas, que nos recuerdan lo maravilloso que es.

Sin duda alguna, el amor es algo de lo que no podemos escapar, así que aquí te dejamos algunos secretos y curiosidades que debes saber del amor.

1.El jefe azteca, Moctezuma, consideraba al chocolate como una “droga de amor” por lo que bebía 50 tazas de chocolate al día antes de visitar su harén de 600 mujeres.

2. Cuando alguien conoce un nuevo amor, se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social.

3.La diosa egipcia del amor es Hathor. En su cabeza lleva cuernos de vaca entre los que sujeta un disco solar.

4. Un trébol de cuatro hojas a menudo se considera de buena suerte, pero también es parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunas partes de Irlanda, si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, supuestamente éste va a enamorarse de ella.

5. La manzana ha sido históricamente el máximo símbolo del amor y el deseo sexual.

6. Muchas culturas utilizan los nudos como símbolos de un amor eterno que no tiene ni un principio ni un final. Las jóvenes mujeres musulmanas envían mensajes de amor a sus amantes con nudos intrincados.

7. El dios chino del amor homosexual se llama Hu Tianbao. Se le conoce también como el Dios Conejo, por lo que un término coloquial para referirse a los homosexual en China es conejillo.

8. Un beso acelera el ritmo cardíaco de 60 a 100 latidos por minuto.

9. El ‘Kamasutra’ distingue hasta 30 tipos de besos diferentes.

10. Al ser alguien abandonado lo conduce a menudo a la “atracción por frustración”, lo que hace que una persona ame a quien lo dejó, o aún más.

11. El amor platónico se refiere al amor entendido como adoración por la belleza. Lo definió Platón en ‘El Banquete’.

12. Los altos niveles de testosterona puede suprimir la oxitocina y la vasopresina (sustancias químicas asociadas con el amor perdurable), lo que puede explicar por qué los hombres con mayores niveles de testosterona tienden a casarse con menor frecuencia.

13. Cupido es el dios latino del amor. Hijo de Venus y Marte, los dioses del amor y de la guerra, respectivamente. Su aparición en la literatura clásica es preludio del drama.

14. La película ‘Love Story’, de 1970, acuñó una de las frases clásicas sobre este tema: «Amar es no tener nunca que decir lo siento».

15. Enamorarse puede llevar a un efecto calmante en el cuerpo y la mente, ya que ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejorar la memoria.

16. La costumbre de regalar un anillo de compromiso con un brillante viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le dio un anillo de este estilo a su prometida, Mary de Borgoña.

17. El 3 de julio de 2005 entró en vigor en España la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

18. Cuando un hombre se enamora, muestra mayor actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres tienen la actividad en el área de la memoria.

19. Con solo un beso se mueven alrededor de 36 músculos y se queman al menos 12 calorías.

20. El primer beso entre humanos es calculado     en el año 1500 antes de cristo y se supone tuvo lugar en los templos Khajuraho y Konarak, en India.

Encuentra más notas sobre