www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“Amor y Paz”, responde AMLO a Aznar

 

“No vamos a responder y menos con insultos”, advirtió AMLO ante las declaraciones del ex mandatario español José María Aznar.


“Amor y paz”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones del ex mandatario español José María Aznar que se mofó de su petición de que se ofrezca perdón por la conquista.

Aseguró que no entrará en polémica sobre este tema, “no vamos a responder y menos con insultos, nosotros respetamos mucho al pueblo español, es un pueblo trabajador, honesto y si hay diferencias tienen que ver con las autoridades, no con el pueblo”.

Señaló que la carta que envió al rey de España, Felipe VI, para que se ofreciera perdón y se iniciara una etapa de reconciliación “no les pareció porque no le respondieron no me contestaron la carta, lo que hubo fue una campaña de insultos, hablando de que no debían pedirnos perdón, que vinieron a civilizarnos, cosas de ese tipo”.

Resaltó que el papa Francisco envió una carta a México en donde hace un reconocimiento a los abusos que se cometieron, y también menciona que otros pontífices ofrecieron perdón.

En la conferencia de prensa matutina en Cuernavaca, Morelos, destacó la importancia del perdón.

“Entender que debemos perdonar, no olvidar, pero perdonar, y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que significa tanto al que le ofrece al que lo recibe el perdón, entonces no nos afecta en nada, no voy a polemizar”, manifestó.

Recordó que en su reciente libro “A mitad del camino incluyó un fragmento mañana de la Guía Ética en donde se propone fortalecer valores, “y en esa guía se habla del perdón, de la importancia que tiene en todos”.