Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

CNS pide ajuste al nuevo sistema penal para evitar “puerta giratoria”


El comisionado nacional de Seguridad Renato Sales llama a los legisladores a que se establezca prisión preventiva a los detenidos que porten armas de fuego
Crédito: Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
05 de Julio 2017
|

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, hizo un llamado al Congreso de la Unión para realizar un ajuste en el nuevo sistema de justicia penal para establecer prisión preventiva a los detenidos que porten armas de fuego.

Dijo que las autoridades no realizaron un cálculo sobre la aplicación del nuevo sistema, ya que ahora se tiene una política permisiva respecto a la portación de armas.

Al término de la ceremonia de fortalecimiento de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Armadas de la Policía Federal, destacó que no está en contra del nuevo sistema, ya que el propósito es evitar que esas armas se usen para agredir a la ciudadanía.

“No estamos en contra del nuevo sistema, sino al contrario: lo que estamos planteando es algunos ajustes imprescindibles para cerrar lo que se conoce como puerta giratoria en este delito que es muy grave. Para qué vamos a esperar que estas personas hagan uso de estas armas, si podemos evitar que maten, que salgan a matar”, expuso el funcionario.

Detalló que antes del 16 de junio de 2016, fecha de entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en todo el país, por cada 10 homicidios dolosos, 4 se cometían por arma de fuego y ahora son 7.

Aseguró que el reacomodo de grupos delincuenciales y el debilitamiento de las policías estatales y municipales han provocado el aumento de homicidios dolosos.

dgp

Encuentra más notas sobre