Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Comisión de Trabajo aprueba dictamen del Presupuesto 2019; oposición llevará reservas al pleno


El decreto aprobado considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que implica un incremento al menos 6.4 por ciento respecto a 2018
Crédito: ,
|
23 de Diciembre 2018
|

En punto de las 17:00 hrs, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reanudó la sesión de trabajo para concluir con la aprobación del dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

En votación económica presidida por el legislador Alfonso Ramírez Cuellar, el documento de evaluación quedó aprobado con 34 votos a favor y 14 en contra, sin abstenciones.

Tras una discusión que se extendió por casi dos horas, el ala opositora –integrada por representantes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD– manifestaron su inconformidad por los tiempos para el análisis de la propuesta, a la par de acusar a los integrantes de la fracción de Morena de violar los reglamentos internos y pasar por alto la opinión de los distintos grupos parlamentarios y comisiones que integran la Cámara baja.

Por su parte, los representantes de Morena, PES y PT emitieron su apoyo la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el dictamen quedó avalado en lo general y en lo particular, se espera que los 14 legisladores que votaron en contra, presenten sus reservas en el pleno de San Lázaro, el cual comenzó a manifestar actividad cerca de las 19:00 hrs, en espera de que se reanude la sesión extraordinaria.

Una vez que el pleno concluya su receso, se prevé una nueva ronda de discusiones y debates, con el objetivo de lograr el día de hoy la votación y aprobación definitiva del primer paquete fiscal del nuevo gobierno de México para 2019.

Encuentra más notas sobre