Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
26 de Jul 2016

Coneval no publicará medición de pobreza 2015

Medición de pobreza

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) acordaron establecer un grupo técnico de trabajo para revisar el Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS-2015).

El análisis incluye los cambios operativos para la captación del ingreso adoptados por el INEGI, además de evaluar la posibilidad de poner a disposición de CONEVAL un instrumento comparable entre 2015 y los años anteriores.

Ambas instituciones refirieron que debido a las condiciones de no comparabilidad del MCS-2015 con años anteriores, el CONEVAL no publicará la medición de pobreza 2015 a nivel nacional y por entidad federativa ni su evolución.

Se busca que este grupo fortalezca la coordinación y colaboración a lo largo de todo el proceso del levantamiento de la ENIGH-2016 y las encuestas subsecuentes, así como procurar que sus resultados sean comparables.

“Lo anterior permitiría continuar la serie histórica que se venía presentando desde 2008. Estos trabajos serán informados oportunamente a la opinión pública, ya que es fundamental transparentar las acciones a seguir para lograr certidumbre en la información que generan ambas instituciones técnicas”, aseguran en documento conjunto.

Vianey Pichardo

Más notas sobre