www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Confirman 30 sanciones por caso Tlatlaya

 

Estado de México.- José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, confirmó que 30 servidores públicos fueron sancionados, derivado de las investigaciones administrativas en el caso Tlatlaya, donde 22 personas fueron asesinadas por elementos del Ejército el 30 de junio de 2014. Indicó que las sanciones fueron emitidas por la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de […]


Estado de México.- José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, confirmó que 30 servidores públicos fueron sancionados, derivado de las investigaciones administrativas en el caso Tlatlaya, donde 22 personas fueron asesinadas por elementos del Ejército el 30 de junio de 2014.

Indicó que las sanciones fueron emitidas por la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem).

Manzur Quiroga señaló que al menos a ocho servidores públicos les fue notificada una sanción de destitución e inhabilitación; mientras que para 22 más, fue determinada una suspensión por un mes o más tiempo de las actividades.

Las sanciones, se precisó, fueron resultado de las indagatorias, aunque no se descartan más destituciones o inhabilitaciones.

De igual forma, el titular del Igispem, Isael Montoya, informó que 10 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron destituidos, 19 suspendidos durante un mes y otro más fue suspendido durante 15 días.

Redacción