Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
28 de Jun 2016

Conflicto terminará si el gobierno cede en reforma educativa, afirma líder de la CNTE

748sd4s1d

Ciudad de México, 28 de junio de 2016.-ctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró quedependerá de la posición del gobierno terminar con el conflicto magisterial, debido a que en dos reuniones no han querido ceder en el tema referente a la Reforma Educativa.

En entrevista, en la sección 9 de la CNTE, mencionó que seguirán las mesas de trabajo hasta que tengan respuesta positiva.

“Va a depender del gobierno, el gobierno es el que está cerrado, no quiere dar a torcer su brazo, nosotros entendemos que es una reforma muy lasciva para la educación pública e insistimos nosotros en que se tiene que poner en el centro lo que tiene que ver con la gratuidad de la educación y por eso no vamos a desistir”, insistió el líder.

“La agenda, como ustedes ya conocen es esa parte, luego la transformación, luego las consecuencias de la Reforma y bueno hasta ahí todavía no tenemos una respuesta favorable con lo de la abolición de la Reforma Educativa y por lo tanto se queda en mesas para seguir trabajando”.

El líder magisterial mencionó que en la mesa de este lunes se priorizó la situación de Nochixtlán, Oaxaca, porque aún existen heridos que no se han atendido.

Jorge Butrón

Más notas sobre