www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Conoce los nuevos comerciales que difunden la prevención del SIDA

 

Previo al Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, este 23 de noviembre, la Secretaría de Salud divulgó los anuncios para invitar a la gente a crear conciencia y protegerse contra la enfermedad


El Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH se acerca y la Secretaría de Salud ya puso las cartas sobre la mesa. Con dos comerciales, la dependencia buscó que los mexicanos entiendan la importancia que tiene acudir a una unidad de salud e informarse sobre la enfermedad.

En el primero de ellos, y el cual ha tenido buen recibimiento en redes sociales, aparece un joven que está revisando una aplicación de ligue, en la cual aparecen fotografías de hombres. Sin embargo, el personaje principal logró hacer match con otro hombre en particular: el que decidió poner en su información de biografía que se había hecho la prueba para prevenir el VIH.

Censida le apostó a lo que se vive actualmente y decidió crear un anuncio con los métodos con los que la gente de hoy en día se cita con otros: a través de aplicaciones o redes.

“En México, una de cada tres personas con VIH no lo sabe. La prueba es rápida, segura y confidencial. Solicítala de manera gratuita en tu unidad de salud”, se menciona en el comercial mientras la historia de la pareja homosexual se desarrolla.

Además, la Secretaría compartió otro material en el que hace ver que todas las personas que se han hecho la prueba no tienen miedo a esconderlo ni mucho menos.

En el video aparecen diferentes personas en distintos escenarios, como caminando por las calles de la Ciudad, viajando en un transporte público o comiendo en un restaurante; pero portando en su dedo índice una banda roja, asegurando que todos ellos había acudido a su centro de salud para realizarse la prueba del VIH.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH, las personas diagnosticadas con la enfermedad en 1983 fue de 67, mientras que en lo que va del 2018 han sido cuatro mil 352, una cifra alarmante, por lo cual decidieron crear los comerciales mencionados y motivar a la gente a hacerse la prueba y celebrar con ello que la sociedad es consiente de las consecuencias de la enfermedad.