www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

La tragedia envuelve a Chiapas; ahora un deslave sepulta a 2 personas

 

Protección Civil informó que en la madrugada se recibió un reporte del alud de tierra en la comunidad de Pavencul, Tapachula


Un deslave sepultó varias viviendas en el que perdieron la vida un par de personas, en Chiapas, una de las entidades más golpeadas por las lluvias en las última semanas y los sismos.

Al respecto Protección Civil de Chiapas, informaron que por la madrugada se recibió el reporte de que se presentó un alud de tierra en el Crucero del Barrio Los Molinas y Carrizal, en la comunidad de Pavencul, ubicada en la parte alta de Tapachula.

Por lo anterior el personal de Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil del estado se trasladaron de inmediato al lugar, a fin de brindar atención a la población afectada.

Luego de las excavaciones pudieron sacar los cuerpos de dos personas fallecidas, que fueron identificadas como Abraham Bartolón Pérez, de 63 años de edad; y Lorena Morales González, de 24 años; por lo que las autoridades acordonaron el área y empezaron las labores de desplazamiento de riesgo con maquinaria pesada.

La tragedia ocurrió por el reblandecimiento del terreno a causa de las intensas lluvias y las más de mil 700 réplicas del sismo, que dejó en Chiapas 16 personas muertas, unas 27 heridas y más de 50 mil casas afectadas.

dmm