www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

#ContraLaEducaciónNO, el hashtag que retumba en redes contra el recorte de AMLO a universidades

 

El más activo fue el ex secretario del Trabajo y ex senador Javier Lozano, quien desde temprana hora comenzó a publicar cartones de los principales diarios de circulación nacional


El tremendo recorte presupuestal que el Gobierno Federal pretende aplicar a universidades públicas, como la Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, sigue generando debate entre actores políticos, sociales, estudiantes y académicos y este martes, en ese tenor, se viralizó el hashtag #ContraLaEducaciónNO, bajo el cual miles de usuarios de Twitter comenzaron a expresarse contra la medida.

El más activo fue el exsecretario del Trabajo y exsenador Javier Lozano, quien desde temprana hora comenzó a publicar cartones de los principales diarios de circulación nacional que hicieron alusión al “infame recorte presupuestal” a la UNAM.

La mayoría de los tuits versaron sobre el gobierno progresista que pretende instaurar Andrés Manuel López Obrador bajo el eslogan de la “cuarta transformación” y el paradójico recorte a la ciencia y la cultura.

Otros más, como el usuario Guillermo Barba, acusaron al presidente de crear universidades “patito” dependientes de él y sin autonomía, mientras sacrifica a instituciones superiores de calidad como la UNAM o el IPN.

Los comentarios pretenden hacer eco entre los legisladores, quienes tendrán que revisar el paquete económico 2019, en su caso hacer modificaciones, y aprobarlo.

Ayer, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que que espera que haya ajustes al proyecto de presupuesto que fue entregado el sábado a diputados.

Entrevistado en MVS Noticias, Herrera afirmó que en la SHCP hicieron un ejercicio muy responsable, “lo cual no quiere decir que no sea perfectible” y refirió que de las quejas y observaciones que se han hecho la que vale la pena revisar es la de la UNAM.