Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 14 de Octubre 2019 00:00:00

Crece descontento entre los mexicanos por corrupción: INAI


Crédito: ,
Autor
|
10 de Agosto 2016
|

Ximena Puente de la Mora, comisionada-presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció avances en estas materias. Pero, también resaltó el descontento de los mexicanos por la corrupción, marcadamente, sobre todo, en el sector público.

Al presentar ante el pleno de la Comisión Permanente el Informe de Labores 2015 del INAI, su titular destacó que el país enfrenta grandes retos derivados de los reajustes económicos a nivel mundial, la implementación de reformas estructurales y particularmente, del fastidio generalizado de la sociedad a causa de los sobornos y el cohecho.

Informó que en 2015 se presentaron 120 mil solicitudes de información, siendo los temas que más suscitaron el interés de la población, la salud y la educación.

Mencionó que las instituciones con mayores solicitudes, fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social y las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Puente de la Mora, señaló que el caso Ayotzinapa, fue uno de los más solicitados en materia de información.

Dijo que el año pasado, se presentaron ante el INAI casi 7 mil recursos en materia de acceso a la información, lo que demuestra el interés de la sociedad por emprender una batalla en contra de la opacidad.

 

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticas

Encuentra más notas sobre