Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
09 de Ene 2018

Crisis afecta a publicaciones impresas, desaparece revista Interviú y Tiempo, probablemente también Playboy

Crisis económica, tendencias de consumo de contenidos, migración a sector digital, se han hecho patentes en el sector, afectando a todos los medios impresos
Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Con la intención de modificar su modelo de negocio, seguir tendencias de los consumidores, actualizarse o por cuestiones económicas, revistas y periódicos impresos comienzan a desaparecer o cambian su formato al plano digital.

Las revistas semanales españolas de información general, Interviú y Tiempo, dejarán de publicarse. Esto derivado de la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las cuantiosas pérdidas que se generaron en los últimos años por ambas publicaciones, así lo manifestó el Grupo Zeta.

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han hecho patentes en el sector, afectaron “gravemente” a todos los medios impresos, en especial a estas revistas, indicó el grupo editorial.

Playboy Enterprises Inc.,  está considerando la suspensión definitiva de la publicación de su revista impresa, fundada hace más de seis décadas por Hugh Hefner.

Su circulación en Estados Unidos ha disminuido de 5.6 millones en 1975 a menos de 500 mil.

La edición impresa de la revista Playboy, que ahora publica seis números al año, cuando antes tenía doce ediciones, ha sufrido pérdidas hasta por siete millones de dólares anuales en los últimos años.

smg

Más notas sobre