Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
25 de Abr 2017

¿Cuántos años de cárcel son por delito electoral?

Se puede castigar con 5 a 15 años de prisión
Eva Cadena Sandoval. Foto: Twitter @eva_cadena
Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), explicó que un delito electoral se puede castigar con 5 a 15 años de prisión.Eva Cadena, ex candidata a la presidencial municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón de pesos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TE RECOMENDAMOS: Los videoescándalos que han involucrado a AMLO

El titular de la Fepade explicó que sí hay delito que perseguir, a partir de la expedición de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el artículo 15 de este ordenamiento jurídico establece que la recepción, el uso o incluso el destino de recursos, cuando tengan procedencia ilícita, son conductas delictivas.

CHECA MÁS:Las frases de Eva Cadena para desmarcar a AMLO
Sin embargo, Nieto apuntó que los delitos electorales no son graves y con el nuevo sistema penal acusatorio, los imputados pueden seguir el proceso en libertad. 

“El castigo podría imponerse tanto a quien recibe como quien destina los recursos de procedencia ilícita“, aseguró.

El funcionario dio a conocer que será necesario que quien realizó el video lo aporte para que sea tomado como una prueba por disposición del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

GG/BPG

Más notas sobre