Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
09 de Nov 2018

Dan cadena perpetua a Francisco Treviño, exlíder de Los Zetas, en EU

En el proceso en su contra, las autoridades mostraron también la forma en que participó en el lavado de cientos de millones de dólares en ingresos por drogas
No disponible

Dos cadenas perpetuas sumados a 20 años en una prisión federal de Texas fue la condena para el exlíder del Cártel mexicano de Los Zetas, Juan Francisco Treviño Chávez.

Treviño Chávez fue declarado culpable de siete cargos de narcotráfico por contrabandear toneladas de drogas a Texas, por lo que recibió dos cadenas perpetuas tras el crimen.

La evidencia reveló además que Treviño Chávez, conocido como “Kiko”, trabajó y conspiró con los líderes de más alto nivel en la organización criminal, incluidos sus tíos, Z-40 y Z-42.

En el proceso en su contra, las autoridades mostraron también la forma en que participó en el lavado de cientos de millones de dólares en ingresos por drogas.

Asimismo, las pruebas también mostraron que participó en el tráfico de más de 250 mil kilos de cocaína, cientos de miles de kilos de marihuana y cientos de armas de fuego.

Los testigos revelaron que después de los arrestos de sus tíos, Los Zetas se dividieron en dos grupos y Kiko Treviño asumió el liderazgo de uno de esos dos grupos, el Cartel del Noreste (CDN), y en este papel, controló toda la droga y las operaciones de tráfico de armas de fuego, lavado de dinero del CDN.

Por último, la evidencia también reveló que Kiko Treviño organizó la fuente y distribución de grandes cantidades de narcóticos, el lavado de los ingresos de la venta de drogas y el control de células de traficantes y de un grupo de sicarios armados en el área de Nueva Laredo.

Más notas sobre