www.efekto.tv
Sábado 02 de Julio 2022

Dan formal prisión a líder de la sección 22 en Oaxaca por delito electoral

 

El pasado 7 de junio de 2015, Magariño López junto con otros seis maestros de dicha sección quemaron casillas electorales y poseían papelería electoral dentro de un vehículo de su propiedad, esto en Salina Cruz, Oaxaca.


Oaxaca, 1 de junio de 2016.- Un  juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Heriberto Magariño López, quien es líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, por un delito electoral federal cometido en 2015.

El pasado 7 de junio de 2015, Magariño López junto con otros seis maestros de dicha sección quemaron casillas electorales y poseían papelería electoral dentro de un vehículo de su propiedad, esto en Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que con esta acción se reafirma el compromiso de garantizar a los ciudadanos el derecho a votar en las próximas elecciones en las que se elegirá un gobernador, 25 diputados de mayoría relativa y 124 presidentes municipales en aquel estado.

Capital Digital