www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

David Jiménez, michoacano, hace proselitismo por el PRD en Acapulco; lo custodia su escolta armada con rifles

 

En acto proselitista con transportistas de la localidad llegó acompañado de un grupo de hombres que traían armas cortas y largas de alto poder


David Jiménez Rumbo, diputado federal del PRD, originario de Arteaga, Michoacán y que se formó en las filas del perredismo guerrerense, realiza precampaña a la alcaldía de Acapulco.

Entre los que también persiguen la candidatura del PRD a la presidencia municipal se encuentran: Víctor Aguirre Alcaine y el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

La nota sobre este diputado federal surgió, cuando el jueves 1 de febrero, arribó a un restaurante situado sobre la carretera Pinotepa Nacional, donde tendría acto proselitista con transportistas de la localidad, llegando acompañado de un grupo de hombres que traían armas cortas y largas de alto poder. Según refieren diversas versiones no es la primer ocasión que acude a eventos con hombres armados.

Hay un antecedente del 19 de mayo del 2009, en donde refieren que Jiménez Rumbo, encañonó por varios minutos a trabajadores de una compañía de telefonía, utilizando un rifle AR-14, hecho que atestiguaron padres de familia, niños y maestros. Además que se le señala por tener presuntos nexos con el crimen organizado, sin embargo, el propio diputado acudió a la PGR solicitando que se le investigue sobre esas aseveraciones.

 

Con información de El Debate

smg