Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

¿De cuánto sería el aumento al salario mínimo que propone el Senado?


Legisladores aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a establecer las bases y fijar un salario fijo a partir del 2019
Crédito: ,
|
27 de Septiembre 2018
|

Todo parece indicar que el aumento al salario mínimo en México va viento en popa pues este jueves el pleno del Senado de la República lanzó un exhorto al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para que establezca las bases y los elementos necesarios para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a partir de enero de 2019.

La propuesta, que nació en el seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue aprobada por unanimidad y con carácter de urgente pues se busca “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

Entre los argumentos del acuerdo se expone la necesidad de que el salario, que actualmente es de 88.36 pesos, se incremente a 176.62 pesos pues “sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundará en un salario digno”.

“Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, se añadió en el documento.

El salario mínimo, abundó la bancada amarilla, es un elemento de vida para los mexicanos que contribuye al ejercicio de la igualdad entre trabajadores y a la protección de la niñez y la ciudadanía en general.

Encuentra más notas sobre