www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Deportan de España al operador financiero del exgobernador de Veracruz

 

Se le acusa de su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


Tras ser deportado de España, fue detenido Javier “S”, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier “N”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido por Agentes Federales.

Javier “S”, quien contaba con una notificación roja de Interpol vigente, permaneció prófugo en territorio español y fue detenido el 19 de febrero de 2018, en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que a Javier “S”, se le acusa de su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España, manifestó que su tercera Sala de lo Penal rechazó la extradición a México de Javier “S”, señalado por la PGR como presunto cómplice del exmandatario veracruzano, por lo que quedó en libertad provisional.

La PGR informó que Javier “S” fue detenido a su llegada a la ciudad de México por autoridades ministeriales y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece recluido Javier “N”.

Información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg