www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Desactivan artefacto en estacionamiento de complejo comercial en Tampico

 

Tamaulipas, 14 de julio de 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 13 de julio, en el puerto de Tampico, personal especializado de la Secretaría de Marina Armada de México desactivó y retiró un artefacto que no contenía material explosivo o químico. El artefacto fue reportado a las 17:57 horas mediante denuncia […]


Tamaulipas, 14 de julio de 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 13 de julio, en el puerto de Tampico, personal especializado de la Secretaría de Marina Armada de México desactivó y retiró un artefacto que no contenía material explosivo o químico.

El artefacto fue reportado a las 17:57 horas mediante denuncia anónima ciudadana al C4, que a su vez activó a las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona conurbada.

El aparato fue localizado en el estacionamiento de un complejo comercialubicado sobre la Avenida Ejército Mexicano.

Estaba compuesto por un teléfono celular de modelo antiguo con cinta negra adherida a dos tubos de CO2 (aire comprimido), conectado a un manómetro y una carcasa multímetro que en su interior contenía una batería cuadrada de litio.

Expertos en explosivos de la Secretaría de Marina que se hicieron cargo del artefacto, precisaron que no contenía material explosivo ni químico, pero de haber explotado habría causado lesiones a quien estuviera cerca por las esquirlas de los tubos de metal.

Guillermo Espinosa