www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Descabeza PGR a la Sección 22

 

Ciudad de México, 13 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron la presentación y liberación inmediata de Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la sección 22 en Oaxaca, luego de que agentes de la Policía Federal lo detuvieron la madrugada de este domingo. Profesores integrantes de la dirigencia nacional de […]


Ciudad de México, 13 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron la presentación y liberación inmediata de Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la sección 22 en Oaxaca, luego de que agentes de la Policía Federal lo detuvieron la madrugada de este domingo.

Profesores integrantes de la dirigencia nacional de la CNTE aseguraron que la detención se produjo de manera arbitraria, debido a que los agentes policiacos jamás se identificaron y comenzaron a revisar todas las cosas que en ese momento traía el líder magisterial y sus acompañantes.

Los elementos de la Policía Federal ejecutaron una orden del juez octavo de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Jesús Díaz Guerrero, en contra de Rubén Núñez por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las reacciones por parte del magisterio no se hicieron esperar, diferentes secretarios de la CNTE en todo el país y en plantón permanente en la Plaza de la Ciudadela de la capital, fijaron su postura política ante la detención y las acciones que llevarán a cabo en los próximos días.

José Antonio Altamirano, de la sección 22 del estado de Oaxaca, exigió la presentación e inmediata liberación de Rubén Núñez, argumentando que la represión por parte de las autoridades del Gobierno Federal ha rebasado todos los límites de la razón y es urgente, dijo, suspender todas las agresiones en contra del magisterio disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, Adelfo Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, afirmó que las detenciones de Rubén Núñez y de Francisco Villalobos representa un duro golpe en contra de la lucha que lleva a cabo el magisterio desde hace algunos meses. Sin embargo, aseguró que los maestros que permanecen en la pelea no claudicarán en sus demandas e incluso ya cuentan con otros liderazgos que pueden suplir a sus compañeros arrestados, por lo menos hasta que logren su liberación y se reintegren al movimiento de protesta contra la Reforma Educativa.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México, manifestó que las demandas del magisterio siguen siendo las mismas, porque el objetivo de su movimiento sigue siendo derogar la Reforma Educativa. Mencionó que porahora no han considerado presentaramparos a favor de Rubén Núñez, pero la defensa jurídico-legal continúa para excarcelar a los dos dirigentes de la sección 22 así como a los otros

Jorge Butrón